domingo, 22 de julio de 2012

Vacaciones en Rodas: los encantos del mar Egeo.



Seguramente has oído hablar de las islas griegas, y con razón.  El país heleno tiene más de 2000, repartidas entre los mares Mediterráneo, Jónico y Egeo, de las cuales solamente  un 10 por ciento están habitadas. Una de las más importantes, tanto desde el punto de vista histórico como por su importancia como destino turístico es Rodas.

Situada geográficamente en el mar Egeo, Rodas forma parte de una cadena de islas llamada Dodecaneso. De gran importancia en épocas pretéritas,  en su territorio estuvo ubicado el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Hoy en día es parada obligada de los muchos cruceros que navegan por la región, y destino de innumerables turistas, atraídos por sus playas, sus más de 300 días de sol al año, y
por sus atractivos históricos.

Atracciones de Rodas

El principal atractivo de Rodas es la ciudad amurallada, la cual forma parte de la capital de la isla, también llamada Rodas. La ciudad amurallada también es conocida como ciudad medieval o ciudad vieja; las murallas datan de finales de la edad media, siglos XIII al XVI, y están en perfecto estado de conservación. 









Al adentrarse  en el recinto amurallado por sus callejuelas de piedra pueden observarse diferentes construcciones como mezquitas, iglesias bizantinas y construcciones fortificadas.


Son destacables el antiguo Hospital de los Caballeros, hoy en día Museo Arqueológico, el Castillo de los Caballeros la Torre del Reloj y la Mezquita de Solimán.







Fuera del recinto amurallado lo más notable es el lugar donde según la tradición estuvo erigido el ya mencionado Coloso de Rodas, allí se encuentran dos columnas cada una coronada por un ciervo, y se dice que donde está cada columna estaban los pies del coloso; también se pueden visitar las ruinas de otras edificaciones como el templo de Apolo y el Anfiteatro.







El poblado de Lindos está situado a 55 kilómetros de la capital, y aún conserva los rasgos típicos de un pueblo de pescadores de la edad media: calles empedradas y casas de muros encalados y techos rojos. Los visitantes podrán disfrutar del Castillo y la Acrópolis.

En cuanto a playas, en Rodas encontramos playas  de arena y piedras, de cristalinas aguas, algunas  muy concurridas y otros no tanto:


  • Playa de Anfantou, al suroeste de la ciudad es una playa de pequeñas piedras.
  • Tsampika, una playa volcánica de arena negra en el suroeste de la ciudad
  • Faliraki, es la playa más concurrida de Rodas cuenta con numerosos servicios de restauración, tumbonas y hamacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario