viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Cuál es la mejor época para visitar Europa?


El viejo continente es el destino soñado para millones de viajeros. Su riqueza histórica y cultural,  sus excelentes medios de transporte,  su exquisita gastronomía y sus ilimitadas opciones de ocio hacen que sea la primera opción a considerar a la hora de planear unas vacaciones.  Ahora bien,  ¿Cuál es la mejor época para visitar Europa?.La respuesta a esta pregunta es muy personal y dependerá de muchos factores. Cada época del año tiene sus propios encantos, pero también sus desventajas. Además, lo que para un viajero puede ser un punto a favor para otro será un inconveniente.

¿Cuando es mejor visitar Europa?

Ir a París, Amsterdam, Praga o cualquiera de las capitales europeas siempre será una experiencia inolvidable. ¿Pero cuando hacerlo?

Primavera es la estación preferida de los viajeros que buscan el  clima benigno que hace en la mayoría del territorio del viejo continente y el colorido que engalana sus ciudades y pueblos, además de que se suelen encontrar buenas ofertas en billetes aéreos y hoteles.

Por su parte, verano tiene el atractivo de los largos períodos con luz solar, la abundancia de actividades de ocio, el auge del turismo de playa, y sobre todo la coincidencia con los períodos de vacaciones de la mayoría de las personas, aunque tendrá por contra que la mayor demanda dispara los precios de todos los servicios turísticos.

El otoño tiene sus atractivos: no hace tanto calor al principio ni tanto frío al final, suelen bajar los precios de billetes, cruceros y paquetes turísticos, y los peculiares colores de la naturaleza seducen a mucha gente.

Y finalmente el invierno ofrece sus propias peculiaridades: el encanto de los mercadillos navideños, el pasar navidades y fin de año con familiares y amigos, y las no pocas ofertas que están disponibles en buena parte de los meses fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario