lunes, 4 de agosto de 2014

Cádiz, Costa de la Luz (2 de 4)

Luego de disfrutar de la ciudad de Cádiz, ahora es el turno de Jerez de la Frontera. Si bien no es una ciudad costera, no desmerece en nada a la zona de la provincia que colinda con el mar.

La ciudad más poblada de la provincia es célebre por sus bodegas, por sus caballos, sus vinos y su circuito de automovilismo/motociclismo. Por supuesto, ofrece al visitante una zona monumental que nada tiene que envidiarle a las de otras ciudades de Andalucía.


Que ver en Jerez de la Frontera

Catedral: Construida entre los siglos XVII y XVIII sobre los restos de la antigua mezquita, mezcla los estilos gótico, barroco y neoclásico.

Alcázar:  Inicialmente era un conjunto de construcciones militares que datan del siglo XII, en concreto de la presencia almohade en la región, y que formaban parte de las murallas de  la ciudad. Con el paso del tiempo se le añadieron palacios de estilo barroco, con lo que hoy en día se constituye en todo un complejo monumental

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre: Palacio del siglo XIX rodeado de  jardines que ofrece el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces"

Cartuja de Santa María de la Defensión: Imponente  construcción religiosa que mezcla distintos estilos arquitectónicos.

Bodegas de Jerez: Al ser la cuna de los peculiares vinos Sherry,  visitar Jerez y no estar en alguna de sus bodegas es incomprensible. Las más famosas son  por supuesto  las Bodegas Tío Pepe


Circuito de Jerez: El autódromo de Jerez de la Frontera es un gran atractivo para los amantes de los deportes a motor, siendo sede regular de un Gran Premio del Mundial de Motociclismo y de ensayos de Fórmula 1, aparte de múltiples eventos relacionados con la velocidad sobre ruedas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario