sábado, 14 de septiembre de 2013

Itinerario de vacaciones: cinco días en Málaga (Día 4)

El cuarto día de este itinerario por la provincia de Málaga está íntegramente dedicado a bonita ciudad de Ronda, enclavada en la serranía del mismo nombre, la cual es otro perfecto ejemplo de que Málaga es mucho más que su afamada y magnífica Costa del Sol.

Que ver en Ronda

  • Plaza de toros y Museo Taurino. La Plaza de toros de Ronda data de 1785 y es la más antigua de España; su ruedo tiene 66 metros de diámetro y su portada y la barrera de piedra son consideradas únicas en su clase. El museo cuenta con una  colección de trajes goyescos y una exposición permanente.
  • Puente Nuevo. Símbolo de la ciudad de Ronda, une su centro histórico con la zona nueva; tras varios intentos de construcción se erigió el puente actual en 1793. Consta de tres cuerpos que forman una gran cuña. La habitación que se encuentra en el centro del cuerpo superior se utilizó como cárcel.
  • Casa de San Juan Bosco: Es un palacete modernista construido a inicios del siglo XX y está ubicado en pleno centro histórico de Ronda. En su día, sus propietarios   lo cedieron en testamento a la Congregación Salesiana para ser usado como casa de reposo para sacerdotes ancianos y enfermos de la orden.Destacan su patio, sus jardines, sus azulejos y sus tapices.
  • Baños árabes. Parte del legado nazarí de la región, son los mejor conservados de la Península Ibérica, y tienen más de 700 años de antigüedad. El sistema de calentamiento era similar al de los baños romanos. Constan de tres salas, destacando la central, iluminada por numerosos luceros en forma de estrella.

    Dónde comer en Ronda

    En la zona del puente hay muchos buenos restaurantes de todos los estilos y precios. Sin embargo, la recomendación en esta ocasión es un pequeño bar restaurante ubicado en el centro histórico llamado Casa Luciano. Ellos sirven comida andaluza con auténtico sabor casero, y lo más importante a precios muy solidarios. Hay que pagar en efectivo.

1 comentario:

  1. 1.- Plaza de toros cuadrada del Santuario de la Virgen de las Virtudes en Santa Cruz de Múdela (1645) en Ciudad Real .
    2.- Plaza de toros de Béjar (1707) en Salamanca
    3.- Plaza de Toros de Almadén (1752-1765)
    http://viajesenlamochila.blogspot.com.es/2013/11/60-la-plaza-de-toros-hexagonal-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar