viernes, 23 de agosto de 2013

Itinerario de vacaciones: cinco días en Málaga (Día 3)

Luego de dos estupendos días en Málaga capital, ya es tiempo de recorrer algunos de los muchos hermosos parajes de la provincia de Málaga.

Esta nueva etapa del itinerario por Málaga comienza en Nerja, bonito pueblo costero ubicado a unos 50 kilómetros al este de Málaga capital. Su principal atractivo es el Balcón de Europa, un imponente mirador con espectaculares vistas al mar, y que debe su nombre al Rey Alfonso XII, quien le dió ese nombre en 1885 en una visita a la región.


Nerja tiene además una animada zona comercial, además de bonitas playas, que se mantienen relativamente tranquilas a diferencia de otras zonas del litoral malagueño. Entra las playas de Nerja están  Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo.


La geografía malagueña es muy diversa; muy cerca de Nerja, a unos 15 kilómetros, nos encontramos con el poblado de Frigiliana, enclavado en una zona de sierra, en concreto la Sierra de Almijara. Frigiliana es un bonito pueblo de casas blancas y apacibles terrazas donde el tiempo parece haberse detenido. La mejor manera de conocer el pueblo y los paisajes naturales de sus alrededores cercanos es en el tren turístico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario