sábado, 9 de junio de 2012

Vacaciones en Venezuela: El destino ideal en el Caribe

Venezuela ofrece en un mismo destino sol, playas, selva, dunas, nieves perpetuas, clima de montaña y vibrante vida nocturna.

El eslogan utilizado por Venezuela para promocionar el turismo es “El secreto mejor guardado del Caribe”. Y ciertamente lo es, porque cuando la gente oye hablar de tierras caribeñas lo primero y casi lo único que llega a la mente es sol y playa. Pues bien, aparte de los atractivos típicos de esas latitudes, Venezuela aporta una combinación de atractivos naturales única en el mundo, una vibrante metrópoli como lo es Caracas, una riquísima gastronomía y la calidez humana de sus habitantes. Todos estos ingredientes se conjugan a la perfección para hacer de Venezuela un destino turístico sin igual.

Playas de Venezuela

Venezuela posee más de 4.000 kilómetros de costa, y gracias a su ubicación geográfica tienen el mismo clima tropical todo el año, y al mismo tiempo están fuera de la zona de huracanes. Esto hace que en cualquiera de los doce meses del año es posible disfrutar de las estupendas playas venezolanas.

Los principales destinos de playa son:

Isla Margarita: situada al oriente de las costas venezolanas, es el destino turístico por excelencia de Venezuela. Posee una variedad de playas para todos los gustos, desde las tranquilas preferidas por las familias hasta las ideales para la práctica del windsurf. Además, la isla es puerto libre, con lo cual es un importante destino de compras. Agréguese a ello una muy movida vida nocturna, y una importante oferta de atracciones históricas y religiosas. Margarita por sí misma garantiza esparcimiento a todos sus visitantes.

Los Roques: es uno de los destinos más paradisíacos del mundo. Ubicado al norte de Venezuela, es un archipiélago formado por decenas de islas e islotes, que destacan por poseer una de las aguas más cristalinas del mundo, las cuales hacen perfecto juego con sus arenas blancas y arrecifes de coral. Es Parque Nacional, con lo cual está protegido por ley, y en consecuencia su explotación es regulada.

Morrocoy: también protegido bajo la figura de Parque Nacional, es un área ubicada al occidente de Venezuela, y está formada por extensiones de tierra firme, así como islas, islotes y cayos, estos últimos los más demandados por los turistas. Su ubicación, equidistante de las más importantes ciudades de Venezuela, lo hace un destino sumamente popular.

 

Pero no todo es playa

Lo mejor de visitar tierras venezolanas es la diversidad de opciones que complementan los destinos de playa. Los más notables son:


La Gran Sabana: Es una enorme área geográfica situada al sureste de Venezuela, formada principalmente por el llamado Macizo Guayanés, una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta. Forma parte del Parque Nacional Canaima, cuya extensión total son tres millones de hectáreas. Sus principales atractivos son los llamados Tepuy. Un Tepuy es una especie de meseta, pero de formas abruptas con paredes verticales y cimas planas. La otra gran atracción es el Salto Ángel o Churun Meru, la caída de agua más alta del mundo.

Los Andes Venezolanos: La Cordillera de los Andes recorre el continente suramericano en toda su extensión, con lo cual uno de sus ramales recorre parte del suroeste del territorio venezolano, otorgándole al país la singularidad de tener nieves perpetuas a pesar de estar en el trópico. Varias cumbres de más de 4.000 metros de altura coronan esta cadena montañosa, entre ellos el Pico Bolívar, que con sus 5.007 metros es el punto más elevado de Venezuela.

Los Médanos de Coro: Esta extensión desértica, más propia del Sáhara que del trópico, es única en el paisaje venezolano. Se trata de una franja de 30 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, cubierta de arena, la cual forma dunas o médanos, los cuales están en constante movimiento por la acción del viento.

Caracas, una metrópoli singular

La capital de Venezuela está situada al centro-norte del país. Sede de los poderes públicos y de las matrices de las principales empresas de la nación. Está muy cerca del mar, del cual lo separa su principal atractivo natural y pulmón vegetal: el Cerro El Ávila. Caracas ofrece a sus pobladores y visitantes una movida vida nocturna, una oferta gastronómica para todos los gustos, desde los más sencillos hasta restaurantes de clase mundial, e interesantes posibilidades de recorridos por sitios de interés histórico y religioso. Bien sea a la llegada o a la salida, ya que su aeropuerto es el principal punto de contacto del país con el mundo, unas vacaciones en Venezuela no estarían completas sin una visita a su capital.

1 comentario: